FOTO%20INICIO%204_edited.jpg

CONOCE A NUESTRO EQUIPO

SEWI 2.jpg
SEWI 2.jpg

press to zoom
FOTO INICIO 2-1.jpg
FOTO INICIO 2-1.jpg

press to zoom
sewi.jpg
sewi.jpg

press to zoom
SEWI 2.jpg
SEWI 2.jpg

press to zoom

Fundador/Profesor

SEBASTIÁN MONTENEGRO

Me crie en Farellones y desde muy pequeños mis padres me inculcaron el deporte como un estilo de vida, siempre ligado a la montaña y la bicicleta. Desde los 3 años pertenecí al club de ski de la Universidad Católica hasta los 16 años, al
mismo tiempo cometí toda mi vida en bicicleta en la disciplina del mountain bike y el trial en bicicleta.

Desde el año 2010 hasta el año 2015 competí en circuitos de copa del mundo y campeonatos nacionales, españoles e italianos en la disciplina del trial, lo que me forjó a formarme como un competidor nato. A la vez, me enseñó lo importante que es el respeto al resto, el “fair play” y que sin importar que bicicleta tengas puedes ser el mejor, ya que, no es la bici si no el rider.


En este momento soy entrenador de ski en el Club de Ski La Parva en la categoría U16. Anterior a esto, trabajé desde los 17 años en el Club de Ski de la Universidad Católica haciendo doble temporada en Suiza entrenando a los atletas del club.


Para mí, la escuelita es de las cosas más importantes en mi vida, es a lo que le dedico 100% de mi tiempo y lo que me mantiene con motivación cada día.


Yo tuve muchos mentores y de todos ellos saco mis ideas y valores, que los inculco en cada niño que entreno. Como muchos saben, esto es más que un equipo de mtb es una familia y entre todos la formamos”.

_XAM8424
_XAM8424

press to zoom
VALENTIN VOLANDO
VALENTIN VOLANDO

press to zoom
_XAM8424
_XAM8424

press to zoom

Profesor

VALENTÍN SIGNE

Estudiante de Ingeniería Comercial en la Universidad del Desarrollo. Soy profesor de esta escuela y he estado en contacto con el deporte de montaña desde el día 1. Soy esquiador alpino profesional, estuve en el equipo nacional de ski y participé en 4 mundiales junior representando a Chile.


Mi relación con la bicicleta partió en el 2011 con una BMX y desde entonces siempre estuvo el amor por este deporte. En el 2017 adquirí mi primera bicicleta de doble suspensión iniciándome más en el cerro y desde ahí no pare más. Salidas de 3 días en el bosque de Curicó hacia la cordillera, Helirides, Bike Parks, muchos paseos por la alta montaña, entre otros.


En 2019 partí haciendo clases con Ignacio Rojo, y trabajé con el durante todo el 2019 e inicios del 2020 (haciendo clases a niños en el Colegio de Farellones, Colegio Maimonides, Camps en Chillán, etc.). Febrero del 2020 trabajé en el Andes Pacífico, llevando a los pilotos más importante a nivel mundial.


Mi visión con la escuela es hacer crecer este deporte lo más posible, inculcándolo a todos los segmentos, tanto niños pequeños como adultos, hacer paseos, organizar salidas para distintos niveles.


Quiero lograr generar una comunidad más que un equipo competitivo, pero igualmente tener exponentes en competencias, un equipo reducido principalmente de jóvenes entre
10 y 16 años.

 

Este proyecto lo tenía pensado desde hace un par de años pero nunca lo
pude consolidar. Ahora con este tremendo grupo de personas nos unimos y le vamos a sacar todo el potencial a esta tremenda familia.

_XAM8336
_XAM8336

press to zoom
_XAM8415
_XAM8415

press to zoom
_XAM8336
_XAM8336

press to zoom

Profesor

CLEMENTE GAGGERO

Titulado de Administración en Ecoturismo en la Universidad Andrés Bello.

Desde que nací que tengo contacto con la naturaleza y el Medio Ambiente, ya que mi padre se ha dedicado ¾ de su vida a la Pesca con Mosca. Llevándome y haciéndome explorar el sur de chile y todos sus vértices, conociendo el Valle del Río Puelo y Tierra del Fuego desde el año 1997, cuando solo tenía dos años.

 

Mi padre creó una operación de Pesca con Mosca con Lodges (Hoteles) de Pesca con Mosca en estos dos lugares y me hizo trabajar con él desde que tengo 16 años todos los veranos. Me forje como un gran Guía de Pesca con Mosca hasta el día de hoy, trabajando a la par y llevando clientes a todo tipo de lugares, Ríos y Lagos del sur de Chile para pescar.

 

Tengo muy buen contacto con las personas y clientes que ha tocado guiar a lo largo de mi carrera profesional. 

Los últimos dos veranos, decidí expandir mi currículo profesional y conocer la zona de Coyhaique para poder pescar. Trabajé los dos veranos en Vista Patagonia Lodge en donde el 90% de sus clientes son clientes americanos, llevando mi ingles a un nivel mucho más alto.

 

Mi jefe, Diego Guerrero, es gran amigo de Gabriel Benoit, gran pescador, pionero del MTB tour y gran rider del enduro Chileno, forjando su empresa en Coyhaique conocida como “Patagonia Bikers Chile”. Me tocó relacionarme harto con el esos dos años, formando una gran relación. Aparte, que estamos en conversación para poder ir con la Escuelita a Coyhaique, conocer la operación que tiene Gabriel Benoit allá y conocer los grandes senderos de la Región de Aysén.

image_6487327.JPG

Profesor

ANDREA NOGUERA

Toda mi vida he estado conectada con la naturaleza y con el cuidado del medio ambiente. En el año 2016 ingresé a la carrera de Ingeniería en Expediciones y Ecoturismo en Especialidad de Montaña para poder aportar y mejorar de alguna manera el turismo en Chile.

Desde siempre he tenido una cercanía con el deporte al aire libre, sobre todo con el ski. A medida que pasó el tiempo quise utilizar este deporte y darle sentido, por lo que ingresé a Patrullas de Ski donde adquirí una gran cantidad de conocimientos sobre Primeros Auxilios y Rescate en Montaña.

En el ámbito laboral, el año 2018 me fui 4 meses a trabajar a Colorado, Estados Unidos donde amplié mis conocimientos del idioma inglés tras trabajar en un centro de ski en el sector.

Por otro lado, quise buscar un deporte en el cual puedo practicarlo durante todo el año, como el ciclismo. A mediados del año pasado (2020), quise poder transmitir lo que he aprendido este último tiempo a niños. Es aquí donde se me dio la oportunidad de poder enseñarles a las niñas de la Escuela.

Me encanta poder ser parte de este grupo de profesores, donde enseñan con mucha pasión y dedicación a sus alumnos, sobretodo mediante este deporte que cada año tiene más potencial en nuestro país.